Bueno como ya sabemos, día a día van apareciendo distintos materiales
y acabados cada vez más innovadores, pero los tradicionales siguen
estando allí, aquí una lista de los más usados en las cocinas de hoy.
Laminados: se fabrican a partir de un tablero recubierto a ambos lados de una lámina decorativa melamínica. Hay muchas variedades de colores, incluso imitando maderas, es muy fácil de limpiar y posee muy buena resistencia a la luz y calor.
Estratificado: es un laminado de alta presión(HPL). Tiene generalmente un buen precio, variedad diseños, fácil de limpiar, resistencia.
PVC (= polilaminados) ventajas: posibilidad de elegir cualquier tipo de puerta en muchos acabados, precio medio, fácil de limpiar. Inconvenientes: si es de mala calidad o con calor excesivo puede despegarse la lamina de PVC.
Madera: es la base de fabricación de la mayoría de los mobiliarios. Su estética es atemporal y pocos materiales transmiten la calidez y la elegancia que puede aportarnos.
Laca: la base del producto es el MDF (aquí también encontramos la madera!!) en el proceso de lacados se aplican una serie de pinturas ecológicas, que lo hacen duradero y fácil de limpiar, tiene la posibilidad de varios acabados y una altísima extensión de colores
Elige armarios resistentes sin
renunciar a la estética.
También ten en cuenta los herrajes
que son un punto muy importante en el mobiliario.
Y el tirador ¿ embutido o decorativo?
Las últimas tendencias apuestan por integrarlos en la puerta, aunque los modelos de líneas depuradas, en acero o aluminio, también encajan en decoraciones modernas.
Puedes ser sobrio a la hora de elegir el color de tu cocina y poner una nota alegre con menaje en tonos fuertes.
Recuerda que las piezas de uso diario también deben ser elegidas cuidadosamente, sobre todo, si vas a colocarlas en baldas a la vista de todos.
Fotos: www.santos.es
Excelente nota. Feicitaciones!