5 Consejos para iluminar tu dormitorio

Como sabemos bien, el dormitorio es un lugar muy especial de la casa, que requiere una iluminación que ayude a la intimidad.

La mejor solución para ésto es distribuir las luces estratégicamente,para lograr un ambiente ideal,  aquí les intentaremos dar un poquito de ayuda.1) La luz general  de nuestro dormitorio podemos darla por un aplique de techo o lámpara colgante, preferentemente con iluminación indirecta (que apunte al techo y de allí se refleje), lo que generará una luz suave y sin sombras.

2) En el cabecero, las luces ideales son las puntuales, deben ser bastante potentes ya que suelen usarse de forma independiente par iluminar la habitación (entre 60 o 100 w)

En las mesillas de noche,  son ideales lámparas de sobremesa, te ayudarán a la hora de leer o a iluminar ésta zona, en su defecto, puedes colocar también flexos empotrados en la pared, son muy versátiles y puedes orientarlos donde lo necesites.

3) En la zona del armario o vestidor, lo mejor sería colocar focos empotrados (si tienes falso techo) y sino puedes optar por focos con riel. Si el espacio no es muy grande, con una lámpara de techo nos será suficiente.

4) Si quieres puntualizar una zona de lectura, te vendría muy bien una lámpara de pie, ya que necesitará su propia luz.

5) Es muy importante iluminar cada zona, ya que así obtendremos mayor amplitud en los espacios y podremos separar las actividades. Recuerda que la luz ambiental e indirecta, crea una atmósfera que nos invitará a relajarnos y descansar.

Vía: Estiloambientación

Fb-Button

Share

Deja un comentario