Consejos para la reforma tu baño

Cuando se desea reformar un ambiente del hogar tan importante como el baño, es necesario tener muchos puntos a evaluar en cuenta. Ante todo es imprescindible que se realicen las reformas del hogar con personal competente para evitar cualquier dolor de cabeza.

Proyecto: lo primero es saber que se desea, si se quiere realizar la reforma de baño en su totalidad, o solamente una parte, como si se cambiaran la zona de ducha por ejemplo, analizar las necesidades especificas y recurrir a un estudio de interiorismo o profesional, para que realice el presupuesto.

Planificación de la obra: cabe recordar que en una reforma completa se debe realizar muchas tareas como: seleccionar revestimientos y grifería, si es necesario desplazar la puerta, redistribuir los sanitarios, renovar la fontanería, cambiar la bañera por una ducha, instalar una mampara, diseñar la iluminación, mejorar la ventilación y la calefacción, etc. Toda ésta tarea debe realizarse con tranquilidad para evitar futuros errores.

Electricidad y fontanería: son dos pilares esenciales a tener en cuenta a la hora de cualquier reforma, ya que intervienen muchos artefactos en los que se necesitará la energía eléctrica y el agua(enchufes, interruptores, grifos, etc) por lo que hay que tener la seguridad por delante ante todo.

Materiales: los materiales siempre es mejor que sean de calidad, ya que el cuarto de baño es una delas zonas húmedas de la casa, y los acabados de los mismo pueden estropearse con muchísima facilidad si no son buenos.

Consejos: Recordar que si el baño es de pequeñas dimensionas, quizá sea mejor la instalación de una zona de ducha en lugar de una bañera, para poder dejar más lugar para el almacenaje que se necesitará.

También cabe mencionar la posibilidad de ahorro de agua con los inodoros de doble descarga (3 y 6 litros), duchas termostáticas y modelos de grifos con bajo consumo de agua.

Fotos: Estilo y deco

Fb-Button

Share

Leave a Reply