Viene el buen tiempo y empezamos a pensar, en la vida al aire libre.

El exterior de nuestras casas también debe estar diseñado  y adaptado a nuestras necesidades. Para ello en el mercado existen muchas soluciones, comentaremos algunas de ellas para que puedan elegir la más apropiada .

A veces buscamos intimidad, otras se busca únicamente la función estética o también delimitar nuestro espacio.

Sea cual sea la utilidad que le vayamos a dar al exterior de nuestras casas, existe la estructura que conseguirá hacer de este espacio, la ubicación perfecta para disfrutar del exterior, del aire libre y del paisaje.

La pérgolas, toldos o marquesinas son estructuras que nos permiten disfrutar del exterior, pero aportándonos la sombra necesaria para protegernos de los rayos del sol. La estética de este tipo de estructuras es ilimitada.

También podemos hablar de otros cerramientos, tipo invernaderos o porches que están pensados para espacios más grandes , y tienen la particularidad de que nos permiten disfrutar del exterior incluso cuando el tiempo no nos acompaña.

Los gacebos son muy decorativos, además de proporcionar sombra y delimitar el espacio. Están confeccionados con tejidos altamente resistentes, o materiales estructurales como la forja. Generalmente se colocan en el centro del jardín, y destacan sobre todo por su nivel estético, también se suelen usar para momentos puntuales, como fiestas, eventos, etc.

También hay algunas estructuras que se utilizan básicamente para conseguir una mayor intimidad, son el caso las celocías, cortavientos y cortasoles, que se colocan en las terrazas o jardines. En ellas, el espacio está perfectamente delimitado por sus dimensiones,  sirve para impedir una visión total del interior de la terraza o jardín y también para protegernos del calor o del sol.

Esperamos que puedan encontrar el que más se acerca a vuestras necesidades.

Via: Decoestilo