Cuando estamos en busca de nuestra futura vivienda, ya sea para adquirir o alquilar, nos rodeamos de dudas y preguntas; si será una zona tranquila, si nos dará sol y luz, si quizás las instalaciones tengan algún problema….a parte de todo ésto también deberíamos aprovechar y  tener en cuenta algunas reglas básicas, que en el Feng Shui son muy  importantes…

Aquí va una lista con éstos puntos relevantes:

  • La Puerta Principal
  • La Cocina
  • Los Drenajes
  • Los Caminos amenazantes
  • Cuidado con el dormitorio

La Puerta principal:

Esta es conocida como la boca  del Chi (energía), por ella entra y sale la afluencia de lo exterior e interior.

Observando la puerta desde afuera tendremos la primera impresión y si esta no es buena ya sabemos que no es para nosotros. Si la puerta  es muy pequeña o fea, si delante tiene un árbol, columna  o poste, o si se encuentra debajo de un baño definitivamente no, este hogar no es para usted si le interesa tener un buen Feng Shui.

La Cocina

Es la salud del hogar sea física y monetaria de quienes la habitan. Esta NO se debe encontrar en el centro de la casa ya que este es el corazón y daría problemas a sus ocupantes; debe ser aireada limpia e iluminada.

Los Drenajes

Cuidado con los drenajes y desagües, frente de la casa.

Si bien el agua es símbolo de riqueza y un hermoso arroyo natural que pasara frente a  nuestra casa  seria un perfecto Dragón de Agua, no así un desagüe de aguas sucias o drenajes , no confundamos!.

Los Caminos que no los son:

Evalúe las curvas en la vía, escoja una propiedad que NO este en callejones pequeños o sin salidas, o en curvas donde los coches vean su casa antes que la curva cuidado!.

Dormitorios:

Deben ser de forma cuadrada en lo posible ya que las formas irregulares traen un Chi (energía) inestable; cuidado  con los techos bajos o inclinados. Esta recomendación es también para la casa en general.

Fuentes: innatia.com