Seguramente  meterse en la cama, envolverse en las sábanas y abandonarse a unas cuantas horas de sueño es un placer que nos gusta darnos más de una vez.

El dormir de forma adecuada influye muchísimo en nuestro aspecto físico y mental, por eso la elección de nuestro colchón dependerá el que descansemos de manera correcta y nos levantemos sin ningún tipo de dolor.Existen hoy en el mercado una amplia gama de materiales, así podremos escoger la que más se adapte a nuestra necesidad. Aquí van algunas propuestas:

1) Colchón de muelles: ofrece un buen soporte (aunque seguramente notaremos el movimiento de la persona que esté a nuestro lado). Hay de dos tipos,  el de alambre continuo o el de muelles individuales, también encontraremos distintos grados de firmeza. Es una opción bastante económica

2) Colchón de látex: consiste en un núcleo de látex , el cual se encuentra enfundado en un acolchado. Se adapta muy bien a los movimientos y también hay dos tipos,  el de látex natural  o el sintético. Fácil de limpiar.

3) Colchón viscoelástico: se adapta a la forma del cuerpo por lo que la presión se distribuye uniformemente por el cuerpo, por lo cual,  evita las zonas de presión en el cuerpo y así nos depara un descanso excelente. No transmite ni frío ni calor.

4) Colchón de espuma: está constituído por espuma de poliuretano y enfundado en una tela, la densidad que posea será la que le dé mayor o menor dureza. Transmite bastante el calor

5) Futón: es un saco de algodón que puede estar relleno de materiales naturales o sintéticos. Se usan también como sofá

6) Camas de aire o colchones hinchables: poseen cámara de aire en vez de los clásicos resortes.

Tienen varios niveles de dureza, pero no cuentan con mucha estabilidad al momento de colocar el cuerpo.

Y ahora..a descansar!!

Vía: Decorailumina, Decorablog