Tener un espacio de trabajo en casa (home office) aunque no trabajemos a tiempo completo, es una tendencia que va indiscutiblemente en aumento.

Algunas empresas están implementando el teletrabajo, part o full time, y hay muchos profesionales que pueden desarrollan sus actividades desde cualquier parte, incluso su hogar.

Te daremos unos tips a tener en cuenta cuando decidas transformar un espacio familiar, en un sitio dedicado a la actividad laboral.

1) Debemos tener bien clara cual será la habitación de trabajo y sobre todo el espacio (aunque sea pequeño) para organización y almacenaje de la misma

2) Hay que planificar las áreas de trabajo, sobre todo para saber que tipo de instalaciones adecuadas necesitaremos para desenvolvernos, ejemplo tomas para ordenadores, impresora, telefóno, que seguramente serán de primera necesidad.

3) Ya sea trabajo de ordenador, proyectos de arte, reuniones, etc. Todas estas tareas requieren una superficie de trabajo diferente. Seguramente necesitarás un área de trabajo más profunda para computadoras y espacios más anchos para desparramar proyectos.

4) Las distracciones pueden ser muy molestas, ya que pueden arruinar tu productividad. Si es posible, intenta que tu oficina esté separada de tus actividades familiares o al menos considera un tabique como pared divisoria.

Si se encuentra en un lugar de alto tráfico en tu casa, puedes necesitar una forma de “cerrar” al final del día.

Reflexionar sobre estas cuestiones es importante antes de comenzar a pensar en cómo será ese espacio, adecuado y adaptado a las necesidades reales.

Vía: Espaciohogar