A veces nuestro lugar de trabajo deja mucho que desear, nuestro espacio puede estar cargado de stress con mala ventilación o iluminación escasa.Hoy hablaremos un poco nuestro espacio de trabajo, sea dentro de nuestro hogar o fuera.

Por eso mismo sentirse bien en el es importantísimo, buscar el agrado el confort nos beneficie en el momento de realizar cualquier tarea.

El Feng Shui nos recomienda que el individuo nunca debiera sentarse con la espalda hacia la puerta. Pero que pasa si tenemos la posibilidad de observar a través de una ventana un hermoso paisaje un parque o un lago?. Seria una tontería desaprovecharlo.

Podemos ver dos formas una llamada posición de poder y la otra posición inspiradora.

En la primera(mirando hacia la puerta) estaría el grupo de personas como médicos abogados, asesores, todos aquellos que necesitan inspirar autoridad y confianza. En la pared de detrás colocaríamos títulos, diplomas etc. que representen acrediten, y simbolicen. Una ventana por detrás quitaría ese respaldo a quien se siente allí.

Los colores de las habitaciones recomendados para estas actividades que se podría decir que son de comunicación, conciliación, confianza, negociación etc.; estarían dentro de los terrosos con toques naranjas como los duraznos, salmones y naturales. Para su decoración en los escritorios objetos de movimiento como relojes con péndulos.

En la segunda o posición inspiradora, (mirando hacia la ventana) estarían todos aquellos que necesitan la introspección para sus tareas como, escritores, diseñadores. En este caso mirar hacia una ventana con bonitas imágenes o colocar maseteros con flores y llamadores de viento o cualquier objeto que haga más agradable la vista. Aquí si colocaríamos un espejo para poder ver la puerta de entrada o unas campanillas en ella que nos sirvan de aviso.

Para estas habitaciones se recomiendan los azules que nos ayudan a la introspección y conectarnos con las emociones; los verdes ayudan a generar nuevas ideas; el blanco especial para diseñadores, dibujantes y científicos tareas de concentración y actividad mental.

Tips para tener en cuenta:

*La Luz si es natural es muy beneficiosa como la ventilación, aunque tengamos aparatos que nos mantienen una temperatura ideal mejor es poder abrir ventanas y permitir que la energía cambie circule, y aunque sea de a ratos.

*No olvidemos que las plantas siempre dan un toque y transforman espacios.

*Estos lugares hacen que estemos muchas horas expuestos a energías electromagnéticas, lo que nos producen dolores de cabeza, cansancio etc.. Lo que seria muy bueno colocar alguna lámpara de cristal de sal, estas lámparas neutralizan los iones positivos de los que están cargados nuestros aparatos electrónicos, equilibrando la carga energética.

*También la combinación de colores es muy propicia no solamente en paredes tengamos en cuenta mobiliario cortinas etc.

*Todo lo que sea mobiliario si fuera posible en formas redondeadas.

*La silla en donde nos ubicamos debería tener un respaldar alto protegiendo nuestra espalda.

*Demás esta decir que en cualquiera de los casos el orden y limpieza siempre lo recalcamos, sin llegar a fanatizarnos con estas labores, todo en su justa medida.

Espero que pongas en práctica algunas ideas y a comenzar el cambio…. Que tengas un buen Feng Shui.

Vía: Feng Shui Mundo; DecoraIlumina