El Poder del Orden

orden

“El Poder del Orden”, así se llama un artículo que leí este domingo buscando inspiración en mis musas de Feng Shui.

Y di justamente con una de las premisas más importante de Feng Shui, el orden.

orden

El Poder del Orden: “Tener nuestro entorno en orden nos enfoca automáticamente hacia los verdaderos problemas”, dice Marie Kondo, autora del best seller durante meses, con más de cinco millones de libros vendidos; estuvo como persona de las más influyentes en la revista Time, junto al Papa y Angela Merkel.

Su método se llama KonMari  y dice que solo en 24 horas es posible cambiar la casa y la propia vida.

El fin, es volverse una persona más organizada. El orden depende de valores personales sobre cómo se desea vivir, dice Marie, y favorece todos los aspectos de nuestra vida genera un punto de partida para la armonía y aumentar la buena fortuna.

orden

Organizarse significa: por un lado eliminar aquello que no necesitamos y por otro donde guardar lo que tenemos.

También explica que hay que hacer  “un orden para ordenar”, debemos separar ropas objetos de valor, fotos, y dejar al final los elementos que contienen una carga afectiva.

La ropa por estación y modalidad, casa deporte trabajo, toallas, sábanas. etc y deshacerse de lo que no necesitamos.

Todo lo que llegue a nuestras manos debe aportar felicidad desde la ropa a los utensilios y objetos de valor o afectivos. Todas las cosas deben pasar por la misma prueba, solo felicidad y agrado ese es el criterio a seguir lo demás se quita o tira.

También hacerlo todo de un tirón dedicar 24 hs a la casa ya que si dejamos por medio luego toma pereza continuar.

De nacimiento japonesa y obviamente una cultura oriental que se alinea al orden, Marie Kondo, es consultora de organización y ha escrito cuatro libros.

Desde hace diez años da seminarios sobre “Katazuke” que quiere decir limpiar y ordenar. Sus libros valen la pena, ya que aplica a mi modo de ver el Feng Shui práctico que tanto me agrada. Sencillo entendible y demostrable.

Y si acaso crees que no lo lograras sola, recuerda que hay personas que te pueden ayudar

Via: La Nación

Fb-Button

Share

Deja un comentario