Rituales de Nochevieja

El año que se va, con ganas de recibir el nuevo…Nadie sabe a ciencia cierta si es verdad o no, pero que pone un toque mágico a esta noche eso si se garantiza. Al menos nos brindan un buen ánimo para recomenzar y conceden un toque místico a nuestra existencia.

Asi que cuando decores tu casa para estas fiestas no te olvides de los elementos para tu pequeño ritual.

Veamos algunas de las tradiciones más populares, llevadas a cabo en todo el mundo para recibir el Año Nuevo.

- Las doce uvas: Comer doce uvas unos minutos antes de la medianoche (idealmente seis verdes y seis moradas), al tiempo que se va pidiendo un deseo distinto en cada bocado. Se dice que con este rito la persona logra cristalizar sus sueños y aspiraciones y asegura un año próspero y abundante.

- Recibir el año nuevo con un manojo de dinero en las manos: trae prosperidad económica.

- Ocupar algunos momentos del último día del año que se va, limpiando y ordenando la casa, pues el estado del lugar en que usted vive reflejará el desarrollo de su vida el año que comienza. Entre más limpia, ordenada y radiante esté su casa, mejor será su vida.

- Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: le asegurará que no le falte el dinero. (cuidado no te lo tragues).

- Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: para lograr un matrimonio.

- Dar el primer saludo de felicitación a una persona del sexo opuesto: para conseguir pareja.

- Sacar las maletas a la puerta de la casa, o mejor aún dar vueltas a la manzana arrastrándolas: para tener muchos viajes el año que se inicia.

- Cuando salga a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven: mientras menor sea, mayor será la felicidad.

- Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y de color las naranja, inteligencia.

- Comer una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos – del nuevo año: para conseguir prosperidad.

- Repetir en voz alta o mentalmente (justo a la media noche) la frase: “Voy a ser feliz este año”.

- Usar ropa interior amarilla o roja la noche de fin de año: asegura felicidad y buenos momentos.

- Usar la ropa interior al el revés y cambiarla al derecho después de medianoche: le ayudará a conseguir mucha ropa nueva.

-Lavarse las manos con champaña y azúcar. A las 12 de la noche se meten las manos a una fuente con azúcar y luego se lavan con champaña: esto le permitirá conseguir dinero en el nuevo año.

- Encender velas blancas, rojas y verdes (donde no haya peligro de un incendio) y dejarlas hasta que se consuman por completo. Deben estar encendidas a la medianoche. Estas velas representan amor, armonía, salud y prosperidad para el año.

-Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es distribuirlas entre todos los asistentes, para las todos tengan en las manos la medianoche y también esparcirlas por la casa.

- Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero (se ha puesto de moda con la entrada del nuevo milenio). Existe diversidad de aromas para cada caso y los más recomendados son: mandarina para la prosperidad y el dinero, rosas para el amor, y sándalo para limpiar las energías negativas.

Guauuu que barbaridad, y eso que puse solo algunas de las que encontré!. Vale, que no diga que no queremos ayudarte para tener suerte este año?.

La última recomendación: haz lo que quieras que te satisfaga, pero sobre todas las cosas y rituales; “piensa en positivo, dale lugar a la esperanza, perdona y perdónate, disfruta, y se feliz” te ahorraras muchos rituales.

Feliz Año Nuevo!!!!!!!!

Vía: Diario digital, Imagenes Google

Fb-Button

Share

Leave a Reply