Muchas veces nos olvidamos de éste elemento arquitectónico tan importante.

Si bien consideramos muchas veces que la escalera es una zona de paso, también podemos sacarle un poco más de provecho con unos tips muy sencillos.

Sobre todo debemos tener en cuenta si éstas se encuentran a la vista de la entrada de nuestro hogar y la forma, no es lo mismo una escalera recta que una helicoidal, pero hoy nos centraremos en un vistazo general.

Si las escaleras nos brindan la posibilidad de aprovechar el hueco que queda por debajo, tendremos un espacio estupendo para aprovechar para poner un pequeño armario, zapatero e incluso una pequeña bodeguita.

La solución más sencilla es la colocación de plantas, en lo posible ne altura, que nos inviten a subir y nos agraden la vista.

Un punto muy importante es la iluminación, sobre todo para evitar accidentes y que nos hará el espacio más amplio.

Puedes decorar la contrahuella, hay muchísimos motivos diferentes y quedará muy original.

Recuerda también que la barandilla es un punto sumamente importante, dependerá muchísimo del estilo que tengas en el resto de tu casa, y como seguramente ya sabes, hay infinidad de acabados: acero inoxidable, madera, forja, escayola, etc. Puedes hacer que la barandilla sea un punto ornamental por excelencia o puedes prescindir de ella, si se puede, dando un toque así más minimalista.

Si la escalera tiene un descanso, puedes darle un punto de inflexión, decorando éste pequeño espacio de manera particular y especial.

Seguramente cuando comiences a verlo de otra manera y teniendo en cuanta estos pequeños tips,  te surgiran un montón de ideas, eso es magnífico!!

Fotos: Interiores