DE TODOFENG SHUI

Un Dormitorio Feng Shui

El dormitorio es el lugar en el que pasamos la tercera parte de nuestras vidas. Un cuarto con un ambiente adecuado atrae energía y salud para cada nuevo día. Ese equilibrio adecuado es llamado yin y yang en el cual predomina el yin , pero se lo conoce formalmente como “confort”.

Predomina el Yin, porque representa las áreas que poseen luz natural y tenue, buena ventilación, colores como azules, beige, marrones, verdes, en especial claros; acolchados mullidos almohadones, especial para el relax y descanso.

Qué sectores debemos tener en cuenta en un cuarto?

*La puerta de entrada a él

*la posición de la cama

*La dirección del cabecero de la cama

Consejos:

-No debe estar obstruida ni con poca luz, si es posible no debe haber una estructura en forma de T contra la puerta de la recámara, como un pasillo o escalera.

-Evite los cajones debajo de la cama eso crea mala energía, y no permite que esta fluya.

-No tenga en el cuarto nada que este descompuesto o en malas condiciones, como relojes. Va a representar áreas de su vida que no trabajan como la comunicación y las relaciones interpersonales.

-Sugerimos el suroeste, el sur para la ubicación de la cama, son sectores que atraen armonía. Como segunda opción el norte que atrae energías de descanso y tranquilidad. Pero si puedes saber tu numero Kua a través un consultor FS, que te dirá exactamente cuál es tu lugar más propicio.

-La posición del cuarto siempre debe ser el más alejado de la puerta de entrada.

-La decoración puede ser en figuras geométricas como círculos, simbólicamente representa unidad y armonía indefinida.

-Si pone portarretratos es ideal si está casado o en pareja fotos de ambos, si es soltero fotos de viajes o lugares agradables. Si tiene hijos evite poner sus fotos en su cuarto déjelos para otro sector de la casa. Ya que psicológicamente y de manera inconsciente activa la comunicación solo con sus hijos, pero no para otros aspectos de la pareja.

-Evite que la cabecera de la cama este colindando con la pared del baño o la cocina. Esto atrae contradicción que no permite el buen descanso.

-No cuelgues cuadros ni objetos sobre la cabecera de la cama, pues genera energía de peso y preocupaciones. Si quiere ponerlos puede hacerlo sobre las mesas de noche generando equilibrio.

-Colocar los muebles en el cuarto de manera que acostado tenga dominio de la puerta.

– También puede colocar la cama en el sector más yin del cuarto, sea el lugar donde no se generen sombras, colocar armarios y sofá en el sector más yan del cuarto como por ejemplo al lado o debajo de ventanas.

-La cabecera de la cama siempre debe quedar sobre una pared sólida, simbólicamente representando a la tortuga protectora.

_ No tengas espejos que reflejen tu cuerpo al dormir, es como una boca que consume el chi de los que descansan. Aunque se dice que es un mito es ideal evitarlo.

Vía: Revista FS Word, Imagenes Google.

Fb-Button

Share

Un comentario en “Un Dormitorio Feng Shui

  1. Me encantó este artículo, ideal para reformar o diseñar un dormitorio bajo las pautas del feng shui.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.