Un gato afortunado

Como hoy ha aparecido un nuevo componente de la familia, volvemos ha hablar de los gatos de la fortuna, llamados zhaocai mao en China y maneki neko en Japón.
Su nombre en una traducción literal japonesa es atraer o llamar dinero. Esta seria su función al mover su patita.
En muchos comercios chinos y japoneses ( restaurantes , bares y supermercados) suelen tener un lugar reservado para esta simpática figura (de hecho esa es por eso que ahora está con nosotros).
Estas figuras son un símbolo de buena fortuna y suerte. A sus pies se debe colorar monedas de diferentes países y denominación juntos con tres o múltiplos de tres monedas chinas ( unidas por una cinta o cordel rojo) Parece que nos saludan, pero lo que hacen es un gesto de llamada al estilo oriental.Los que mueven la pata derecha atraen el dinero, y los que mueven la izquierda, los clientes. Pero esto es indistinto ya que si tienes uno tu cliente vienen con dinero si son clientes. Tradicionalmente eran de color blanco, rojo y negro, pero en la actualidad se pueden encontrar de todo tipo.El tamaño más apropiado es como todo en Feng Shui , no debe ser demasiado grande sino mediano o pequeño. Mejor colocarlos en la entrada de el negocio , o en tu mesita de noche.

Si no son de tu agrado por favor no lo compres, puesto que su energía nunca se activará.

Via: Maneki Neko, Fans del Feng Shui

Fb-Button

Share

Leave a Reply