Cuarzos y Sodalitas

Como hablamos en otras ocasiones de estas maravillosas piedras y cristales, para que sepas que compras y para qué sirven a la hora de colocarlas en un rincón de tu hogar.

Acá te cuento algunas de sus particularidades y propiedades.

El Cuarzo es un mineral muy duro capaz de rallar el acero, y se lo conoce por sus propiedades piezoeléctricas. Es utilizado en relojes procesadores y osciladores.

Hay muchas variedades pero todas al fin son cuarzo, amatista, cristal de roca, citrino, ágatas, etc.

La sodalita está considerada una gema, también llamada piedra de sodio por la concentración que posee de este mineral.

Su coloración oscila en colores blanco, gris, lilas, azules o verde. Aunque a veces se las encuentra en formas amorfas y opacas su estructura es cristalina. También posee vetas blancas lo que las hace muy bellas.

Pero desde hace miles de años muchas culturas lo han utilizado, ya que se les otorga poderes curativos, el campo físico, emocional y espiritual.

Son considerados trasmutadores y protectores; pueden acumular la energía y también liberarla.

Los cuarzos tienen muchos usos algunos son relajantes, otros transformadores por excelencia, curativos, etc.

Por ejemplo; el Aguamarina es considerada de fidelidad, en la edad media era el regalo obligado casi entre dos personas que deseaban casarse. Es depuradora de rencores y reconciliadora.

Podríamos pasar mucho tiempo hablando de ellas, pero seguiremos en otra entrega, por ahora si tienes alguna en tu casa no te olvides de mantenerlas limpias y en un buen lugar.

 

Vía: wikipedia, poder cuarzos, imágenes google

 

Fb-Button

Share

Deja un comentario